Ante los retos cada vez mayores que plantea el desarrollo sostenible en nuestra sociedad, el sector de los eventos se inscribe naturalmente en esta dinámica. En efecto, cada etapa de un acontecimiento, desde su preparación hasta su realización, pasando por su final, genera un importante impacto social, económico y medioambiental. Por tanto, es responsabilidad de los organizadores controlar estos riesgos.
Conscientes de estas cuestiones, británicos y brasileños, organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 respectivamente, han querido comprometerse con la gestión sostenible y responsable de un acontecimiento. Aunque los Juegos Olímpicos atraen a grandes multitudes a las ciudades anfitrionas, sus costes económicos y medioambientales son regularmente objeto de controversia.
En respuesta a esta creciente demanda de las partes interesadas en los eventos, se ha creado una norma internacional, la ISO 20121, que adopta un enfoque flexible para abordar todo tipo de eventos, desde festivales de música hasta excursiones escolares, al tiempo que es global en su implicación de los distintos agentes de la cadena de suministro del evento.
La certificación ISO 20121 proporciona directrices sobre prácticas sostenibles de gestión de eventos para controlar el impacto social, económico y medioambiental de tu evento.
En la organización de un evento, cada acción es importante, por lo que la norma ISO 20121 le ayuda a estructurar esta acción definiendo los objetivos pertinentes y los métodos asociados para alcanzarlos.
Obtener la certificación ISO 20121 te garantiza:
La certificación ISO 20121 te permite:
Tener en cuenta las expectativas de las partes interesadas. Es una prueba de tu compromiso con la gestión sostenible de eventos.
La norma ISO 20121 se dirige a todos los actores del sector de los eventos, ya sean grandes o pequeños. La certificación ISO 20121 se dirige tanto a los organizadores de eventos como a los proveedores de servicios.
A continuación figura una lista de los posibles actores a los que afecta la norma ISO 20121:
Novedades
Servicios complementarios ISO 20121