Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.
Cada día se transportan grandes cantidades de mercancías peligrosas y es fundamental asegurar que el almacenamiento, transporte y manipulación se realicen de manera segura y conforme a estándares de calidad SQAS (Evaluación de Seguridad y Calidad para la Sostenibilidad).
Las evaluaciones SQAS se iniciaron en 1992 por el Cefic, el consejo europeo de la industria química, para ayudar a las empresas de transporte y logística a evaluar de manera estandarizada la gestión de riesgos y mejorar la seguridad y calidad de sustancias químicas. Los requisitos a cumplimentar se actualizan con frecuencia, lo que se ha traduce en una mejora contante en el rendimiento de las empresas.
La evaluación va más allá de los requisitos de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 e incluye el cumplimiento de las regulaciones legales y elementos del sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001.
DEKRA Certificación es la única entidad en España que dispone de evaluador propio y garantiza la independencia e imparcialidad tanto del proceso como del evaluador.
Hay cinco módulos de evaluación estandarizados. Cada uno se refiere a un tipo específico de transporte o servicio logístico de productos químicos y valora procesos de seguridad, salud, medio ambiente y calidad respectivamente.
Ventajas de las evaluaciones SQAS
Las evaluaciones SQAS son realizadas por evaluadores profesionales capacitados y acreditados por Cefic para cada tipo de módulo de evaluación. El proceso incluye la preparación del PAD (Pre-assessment Document) por parte de la empresa evaluada y la evaluación misma llevada a cabo por un evaluador SQAS.
1. Empresa que quiere ser evaluada en SQAS:
2. Evaluador SQAS de DEKRA:
3. Empresa que quiere ser evaluada en SQAS
4. Evaluador SQAS:
5. Se lleva a cabo la evaluación
6. Después de la evaluación:
DEKRA Certificación
Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.
Novedades