ISCC: Certificación internacional de sostenibilidad y carbono
Certificación ISCC de biomasa y bioenergía
Para garantizar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, ISCC certifica que los productos siguen prácticas sostenibles y minimizar el impacto ambiental. Por ejemplo, que se aplica a la generación de energía y combustible a partir de la biomasa para asegurar el suministro global futuro.
¿Qué es el certificado ISCC?
La Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) es un distintivo de excelencia que verifica el cumplimiento de estándares de sostenibilidad como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el respeto a los derechos laborales y la conservación de la biodiversidad.
Existen dos certificaciones diferentes: ISCC EU e ISCC Plus.
ISCC EU para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
La ISCC EU establece estándares para la producción sostenible y el procesamiento posterior de biomasa aplicables a la Unión Europea, en particular con respecto a la Directiva sobre Energías Renovables (RED II).
ISCC Plus para garantizar la trazabilidad en la cadena de suministro
La certificación ISCC PLUS es una extensión del estándar ISCC de la UE y es de carácter voluntario. Certifica una variedad de recursos en el sector de la economía orgánica y circular, como: biomasa, desechos, residuos, fuentes de energía renovables no biológicas y materiales de carbono reciclables.
Ventajas competitivas con la certificación ISCC
- Promover la producción sostenible y energías renovables reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Cumplimiento de la normativa de la UE y otros estándares internacionales.
- Promoción de prácticas agrícolas sostenibles para apoyar a las comunidades y los ecosistemas.
- Mejora el acceso al mercado nacional e internacional y la competitividad, abriendo la puerta a un mayor potencial de mercado.
- Garantizar la transparencia y la trazabilidad en toda la cadena de suministro, desde las materias primas hasta los productos finales.
Sobre la certificación ISCC
La certificación ISCC se aplica a cada nivel de la cadena de suministro. Recibe tu certificación ISCC en solo 4 pasos:
- Selección de un organismo de certificación que coopera con ISCC: conclusión de un contrato de certificación que define el marco de tiempo y el contenido de la certificación.
- Auditoría preliminar (opcional): preparación para la certificación y revisión de documentos.
- Auditoría de certificación: nuestros auditores comprueban si el concepto ISCC se ha incorporado adecuadamente en tu empresa
- Informe y certificado de auditoría ISCC: después de completar con éxito, recibirás un informe de auditoría y un certificado ISCC. Si tu organización no cumple con los criterios significativos del estándar ISCC, las acciones correctivas deben implementarse dentro de los 40 días y deben ser controladas por el auditor.
En las industrias de piensos y alimentos, proporcionamos la certificación ISCC Plus complementaria, que permite a los productores y minoristas resaltar su responsabilidad de gestionar de forma sostenible sus cadenas de suministro.
Benefíciate la experiencia de DEKRA Certificación
- Nuestra certificación ISCC cubre a agricultores y comerciantes agrícolas, seguidos de fábricas de aceite y azúcar, plantas de biodiesel y etanol y comerciantes de biocombustibles.
- Nuestros expertos experimentados e independientes brindan un soporte óptimo para la certificación ISCC de tu organización.
- Somos una autoridad de certificación colaboradora de ISCC Alemania, ISCC UE e ISCC Plus.