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Un sistema de gestión de la calidad garantiza la buena calidad de productos o servicios, independientemente del tamaño, sector o enfoque de la empresa. Con el respaldo de nuestros expertos, demuestra la efectividad de tus procesos optimizados y benefíciate de ventajas competitivas internacionales.
El certificado ISO 9001 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC) y sienta una base para una gestión bien definida y efectiva para que la empresa logre excelentes resultados.
La ISO 9001 se basa en estos principios: enfoque al cliente, liderazgo, implicación del personal, enfoque basado en procesos, mejora continua, optimización de toma de decisiones basadas en análisis de datos y las relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores y otras partes interesadas para la creación de valor.
Con una larga experiencia multidisciplinar, los auditores de DEKRA Certificación te acompañarán y guiarán a lo largo de todo el proceso de certificación ISO 9001. Se adaptarán al sector e industria específica y evaluarán el estado actual de tu sistema de gestión de calidad, identificando oportunidades y posibles peligros y proponiendo medidas adecuadas para su efectividad.
La ISO 9001 fue introducida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en 1987 y desde entonces ha sido un estándar reconocido internacionalmente para la gestión de la calidad. El 23 de septiembre se publicó la actual ISO 9001: 2015. Define los requisitos para un sistema de gestión de la calidad.
Un sistema de gestión de la calidad, o sistema QM para abreviar, es un marco de procesos, especificaciones y tareas definidos. Apoya la calidad constante en los productos y servicios de una empresa. Al mismo tiempo, reduce los riesgos y aumenta el desempeño de la empresa
El objetivo de un sistema de gestión de la calidad es la mejora sostenible y continua de la calidad de los productos, procesos y servicios de una empresa. La certificación de un sistema QM según ISO 9001 tiene como objetivo contribuir a integrar la conciencia de la calidad en cada operación subproceso de una empresa y así lograr la satisfacción del cliente y los objetivos de la empresa de forma más eficiente. Con la nueva ISO 9001 usted actualiza su sistema de gestión de calidad y hace que sus procesos operativos sean económicos, orientados al mercado, sostenibles y fáciles de usar.
Al certificar su sistema de gestión de la calidad, se beneficia, independientemente del tamaño, la industria o la orientación de su empresa, de la mejora sostenible de la calidad de sus productos y servicios. La certificación de su sistema de gestión de la calidad ofrece varias ventajas. Usted ha documentado una prueba de calidad que le ofrece una valiosa ventaja competitiva. Con un sistema de gestión de calidad, aumenta su productividad y minimiza su riesgo. Al mismo tiempo, ahorra costes y mejora la satisfacción del cliente
Certificamos su gestión de calidad en unos pocos pasos:
1. Reunión informativa y auditoría preliminar (opcional)
2. Certificación in situ
3. Informe de Auditoría y evaluación
4. Certificado y sello de prueba DEKRA
5. Primera auditoría de vigilancia (después de 12 meses)
6. Segunda auditoría de vigilancia (después de otros 12 meses) 7. Recertificación (tres años después de la certificación inicial)
¿Le gustaría saber si su empresa ya cumple los requisitos para la certificación ISO 9001: 2015? O ¿Identifica el potencial de mejora en la preparación para la certificación? ¡Contáctanos!
Además de la nueva “estructura de alto nivel” uniforme, que facilita una combinación de varios sistemas de gestión en una empresa, tenemos los siguientes cambios:
• Mayor facilidad de uso del estándar de gestión
• Mayor responsabilidad de la alta dirección
• Definición más estricta de procesos
• Mayor consideración de los grupos de interés
• Consideración más intensa de riesgos e identificación de oportunidades
• Reglas para manejar los conocimientos técnicos y sensibles de la empresa información
La “Estructura de alto nivel”, HLS para abreviar, es una estructura básica superior uniforme para todas las normas ISO nuevas, revisadas y futuras. Mediante términos uniformes y declaraciones centrales, facilita la certificación, integración y organización de varios estándares en una empresa. Con la “Estructura de Alto Nivel”, el ciclo “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar”, ciclo corto PDCA, se puede aplicar a todos los procesos y es parte del proceso de mejora continua (CIP). Los diez capítulos de la estructura básica para todos los estándares de sistemas de gestión con HLS:
1. Ámbito de aplicación
2. Referencias normativas
3. Términos
4. Contexto de la organización
5. Visita guiada
6. Planificación del sistema de gestión de la calidad
7. Apoyo
8. Operación
9. Evaluación del rendimiento
10. Mejora
El enfoque basado en riesgos es una de las características centrales de ISO 9001: 2015, y los siguientes capítulos tratan de la evaluación de riesgos:
• 6.1 Riesgos y oportunidades
• 4.1 Contexto de la organización
• 4.2 Partes interesadas
• 4.4 Procesos
• 9.3 Revisión de gestión
ISO 9001: 2015 requiere un enfoque sistemático para identificar y evaluar los riesgos y oportunidades que afectan el logro de las metas corporativas. A diferencia de la gestión de riesgos tradicional, aquí no todos los riesgos se evalúan negativamente. El objetivo es reducir los riesgos de forma selectiva y, al mismo tiempo, aprovechar activamente las oportunidades.
La certificación combinada es particularmente adecuada para estándares de gestión que ya tienen una “Estructura de alto nivel”. Sin embargo, en principio, también se pueden combinar otras certificaciones con la certificación ISO 9001. En combinación con ISO 9001, por ejemplo, se recomiendan estas normas:
• Gestión medioambiental de acuerdo a ISO 14001
• Gestión de la energía de acuerdo a ISO 50001
• Gestión de la seguridad industrial según ISO 45001
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